[#006 ESQUIZOIDE] GARY NUMAN – THE PLEASURE PRINCIPLE

martes, mayo 26, 2015

ttp-b1

The Pleasure Principle (1979) es el primer álbum de Gary Numan como solista y el segundo de su trilogía “Machine”siendo el primero Replicas, con una diferencia de tan sólo 6 meses entre las dos obras. La portada del álbum esta inspirada en la obra homónima de René Magritte.

The Pleasure Principle parece sugerir una continuación al universo de Androides vs Humanos. Esta vez con un tono desolador, las letras nos van contando el periplo de un androide enamorado y existencialista, sus opiniones acerca del abandono y la muerte, su interacción con el mundo real, los objetos que lo rodean y sobretodo sus ganas de “estar vivo”… también están los misteriosos “ingenieros”.

¿Si mi yo físico no contara con una “chispa de vida”, podría ser considerado tan sólo materia?
Ese elemento que me otorga la calidad de ser vivo se manifiesta en la capacidad de sentir y pensar. Un juguete de la infancia logra catalizar toda clase de sentimientos, vivencias, recuerdos, y si ese objeto tiene la capacidad de moverse, hablar y actuar como un ser humano ¿Acaso logré adherir un pedazo de mi vida a él o es esta interacción con la materia el mecanismo que me ayuda a validar mi propia existencia?
¿Quién es el ingeniero?

“All I know
Is no one dies
I’m still confusing love with need”

Dice Numan en el tema Metal.

En este disco Numan dejó totalmente de lado las guitarras y todos los temas están guiados por sintetizadores; además de incluir también percusiones de synths y de contar con la colaboración de uno de sus grandes referentes musicales, el tecladista Billy Currie de Ultravox, quien grabó violines en dos temas: “Tracks” y “Conversations”.

Here in my car
Where the image breaks down
Will you visit me please
If I open my door
In cars

2 pensamientos en “[#006 ESQUIZOIDE] GARY NUMAN – THE PLEASURE PRINCIPLE

    1. Bod Owens

      Hola Diego. Disculpa, no disponemos de más material que el que hemos compartido. La mejor opción para descubrirlo más a fondo podría ser Spotify.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *