[#008 ESQUIZOIDE] DAVID LYNCH – CRAZY CLOWN TIME

martes, junio 2, 2015

lynch2

Aclamado cineasta, artista visual, músico, actor y escritor, David Lynch ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien (¿Y Dune…? ¡Ouch!) más allá de cualquier snobismo infecto que se vierta sobre su obra, su talento es innegable y su obra es motivo de elogios, debates y criticas de todo tipo.

Crazy Clown Time (2011) es lo que es, un álbum de David Lynch, por lo tanto está hecho de las inquietudes típicas de su lenguaje artístico pero en esta primera incursión musical en solitario van disfrazadas de electro pop, techno, avant-garde y quizás blues y trip hop.
Es la influencia filtrada de años de trabajo junto a Angelo Badalamenti, es Dean Hurley cómo productor, músico y mano derecha.
Es la voz sexy de Karen O (Yeah, Yeah, Yeahs) abriendo el LP en “Pinky’s Dream” y la icónica voz nasal de David Lynch a través de reverbs y vocoders murmurando, narrando y cantando en casi todo el álbum, más un par de instrumentales.
El álbum tuvo dos singles “Pinky’s Dream” y “Good Day Today/I Know” y también contó con dos videos oficiales, uno para el track que da nombre al disco dirigido por el mismo David Lynch:

Y otro para “Good Day Today/I Know” para el cual se realizó un concurso “The David Lynch video competition” del cual hubieron aproximadamente 450 participantes, entre los 10 finalistas David Lynch eligió a Arnold de Parscau como el ganador:

Crazy Clown Time es un álbum que dependiendo de quien lo analice (proviene de / se dirige a) el mismo lugar que un motociclista solitario, un sospechoso saxofonista, el quarteback del equipo de fútbol, una adinerada adolescente enamorada de un detective, el enano que habla en reversa en el cuarto rojo, la perturbadora risa del “viejo gótico” que esta en dos lugares al mismo tiempo, la atormentada cantante de terciopelo azul, la actriz aspirante en Hollywood, la familia de conejos…

Crazy Clown Time es meditación trascendental que expande y contrae tu imaginación, es filosófico circundante y mundano, es cósmico, místico, agresivo, abrasador y protestante, es la cuota perfecta de inocencia que procura tu perversión, es sexy y peligroso, narrativo, apasionado, es gracioso, instrumental y lento, es el mundo visto a través de seda blanca quemada con un cigarrillo.

Hay quienes creen que cuando David Lynch dice algo probablemente no significa nada, pero su legión se encargará de inundarlo de interpretaciones que perpetúan la sombría identidad del artista… pero eso si, preocúpate si levanta una ceja frente a ti.
Maestro de la narrativa laberíntica, diálogos intrigantes, de la sugestión y el surrealismo, como cineasta y director ha generado algunas de las piezas de culto más reconocibles e influyentes de la era audiovisual como lo son Eraserhead y Twin Peaks.

Hora del payaso loco…

Para escuchar el CD, hagan click aquí.

Tracks Favoritos: Good Day Today, Strange and Unproductive Thinking, Noah’s Ark.

Esquizoide.
“I have a part of you with me. You put your disease in me. It helps me. It makes me strong.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *