[#012 ESQUIZOIDE] THE HOLYDRUG COUPLE – MOONLUST

viernes, junio 19, 2015

post

The Holydrug Couple nació en Chile en el 2008. Son un dúo musical formado por Ives Sepulveda (guitarra, bajo y voces) y Manuel Parra (batería). Sus composiciones oscilan entre el dreampop, el downtempo y la psicodelia con influencia de bandas y artistas como Air y Serge Gainsbourg aunque actualmente muchos quizás los conecten con el trabajo de Tame Impala.
Los chilenos citan como influencia los soundtracks de películas francesas de los 70’s- 80’s y a bandas de synthpop sudamericano como Los Encargados, Virus y Los Prisioneros.

Moonlust (2015) fue grabado en Chile por el mismo Ives al igual que el álbum anterior de la banda, Noctuary, sin embargo esta vez la mezcla quedó a cargo de Ben Greenberg (Gary’s Electric Studio en Brooklyn.)
Como resultado este álbum tiene un sonido mucho más pulido que sus trabajos anteriores, con melodiosos pasajes de dreampop y downtempo, y las reverberadas voces de Ives suenan a una especie de lamento hipnótico adornado por coros y risas de chicas de fondo.
El nombre del álbum no es un accidente: Toda la atmósfera parece girar entorno a una especie de sueño/recuerdo en cámara lenta, con synths y órganos creando una corriente por la cual resulta casi instintivo dejarse arrastrar.
El manejo de synths con un sutil paneo en stereo que juega con el nivel de resonancia y modulaciones cortas creando esporádicos detunes es la capa perfecta que envuelve cada canción como una especie de repetitivo mantra que evoca añoranza.
Las emociones se intensifican con pequeños solos de guitarra con fuzz que inadvertidamente cortan el sueño lúcido en el que nos sumergen.
A pesar de todo esto, Moonlust no es un álbum que te vaya a mandar a dormir o que aburra, pues las composiciones manejan grooves geniales, con seductoras lineas de bajos redondos de pulsaciones constantes y slides nítidos que se respaldan en el variado repertorio de fills de batería escondidos humildemente en el golpe ligero de Manu, el cual complementa perfectamente la atmósfera sexy/melancólica.

Un álbum para relajarse, recordar y disfrutar.

Tracks favoritos: “Concorde”, “Generique Noir”.

Escuchemos Moonlust:
https://theholydrugcouple.bandcamp.com/album/moonlust

Y observemos a The Holydrug Couple (video del álbum Noctuary):

Esquizoide
“The damaged loves the damaged”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *