ADAM in the field: Ben Westbeech

martes, septiembre 6, 2016

Nacido en 1981, el productor y DJ Británico Ben Westbeech ha trabajado con artistas como Kelis y Professor Green, además de contar durante muchos años con el apoyo del DJ francés Gilles Peterson.

Ben Westbeech

Ben Westbeech

Es en Bristol donde creció e inició su entrenamiento musical, aprendiendo a tocar el violonchelo, el piano y siendo parte de orquestas y coros desde muy joven.

A los 12 años empieza su carrera como DJ mezclando Hip-Hop, baterías y bajos, para luego progresar hacia el Techno y el House hasta el final de su adolescencia, cuando empezó a producir algunos álbumes.

Alrededor de los 23 años firma con “Brownswood Recordings” y graba 2 álbumes como cantante durante los siguientes 7 u 8 años, tiempo durante el cual continúa su trabajo como productor.

Una vez culminada la etapa de cantante, lanza su proyecto Breach, que es muy bien recibido y con el que continúa hasta hoy, habiendo ya lanzado varios álbumes.

Queriendo saber un poco más acerca de su experiencia con ADAM, Ben nos dice:

“En los A77X puedo escuchar mucho más, cambió la manera en la que hago álbumes. Puedo escuchar los bajos, los altos, todos los sonidos y me sorprende la manera en la que estos monitores de estudio han abierto mis oídos y cómo ahora me es posible entender la mezcla muchísimo mejor que antes.”

Habiendo sido su primer contacto con un estudio de grabación profesional cuando era guardia de seguridad en Metropolis Studios, Ben Westbeech ha tenido una carrera muy productiva y apreciada que seguro seguirá dando de qué hablar y generando trabajos de muy alta calidad.

A continuación la entrevista completa a Westbeech, en inglés:

Copyright de la imagen: Brownswood Recordings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *