Carl Cox y su experiencia con los ADAM S3X-H

miércoles, julio 6, 2016
Carl Cox con un ADAM Audio S3X-H

Carl Cox con un ADAM Audio S3X-H

ADAM Audio ha entrevistado al DJ mundialmente conocido Carl Cox mientras instalaba su nuevo estudio con S3X-H, el modelo más elegido por los mejores profesionales en el mundo.

Cox es británico, nacido en Barbados en 1962 y con una muy larga carrera, habiéndola iniciado a mediados de los 80 cuando era DJ hardcore/rave para más tarde evolucionar hacia la electrónica. Con el paso de los años este profesional ha tenido siempre como costumbre trabajar con los mejores equipos disponibles a fin de tener máximo control sobre sus tracks y estar seguro de siempre entregar el mejor trabajo.

Esto es lo que Cox dijo sobre ADAM:

“En Samplify tenían los ADAM y los escuché y lo único que pensé fue -wow! Qué buenos! […] Los ADAM eran exactamente lo que estaba buscando – la profundidad, el alcance, la dimensión; y descubrí que se obtiene toda la gama de lo que escuchas. Tienen una precisión milimétrica para la dimensión de frecuencia. No creo que haya oído otros parlantes como estos”.

“Los tonos en el sonido eran una locura; no podía creer que estos altavoces me pudieran dar la referencia que necesitaba, que podría determinar la densidad que yo quiero. Estos son probablemente los mejores altavoces que he oído en mi vida. […] Tengo que haber escuchado álbumes con ellos durante unas tres o cuatro horas – Estaba maravillado. Son realmente diferentes, se puede oír todo – son muy emocionantes”.

“Me mandan sets de altavoces todos los días, y yo entro al estudio y simplemente no son lo que busco. El problema era la definición de ese tono bajo que escuchas en el club – ¿cómo conseguir eso? […] Eso es lo que me gusta de la ADAM. Casi puedo sacar un track directo desde el estudio y saber que puedo ponerlo, sabiendo que en el club va a sonar como sonaba en el estudio.”

“Si estás en el estudio todo el tiempo por períodos de doce horas se necesita un altavoz que haga los sonidos agradables; no puede ser demasiado intenso, y tienes que ser capaz de oír los diferentes aromas en el sonido […] Incluso con el volumen bajo los monitores ADAM suenan increíble. Al bajarlos bastante todavía puedes determinar exactamente lo que necesitas y puedes modificar las cosas a volumen bajo, así que si se vuelve a subir, el sonido es simplemente increíble. Para mí son muy poderosos en baja potencia. Nunca he oído un altavoz que suene mejor- desde volumen bajo hasta lo más arriba”.

Carl podrá ser visto este mes en el festival de música electrónica Tomorrowland en Bélgica, uno de los más grandes del mundo, donde tiene su propia carpa –“Carl Cox & Friends” dado que es inmensamente popular y disfruta brindando una experiencia más personalizada a su público, además de tener mayor control creativo.

Reconocido como el DJ #1 del mundo varias veces por diversas ocasiones y ganador de 11 DJ Awards y 3 International Dance Music Awards, Cox divide su tiempo mayormente entre Ibiza y el resto de Europa con presentaciones multitudinarias e inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *