El productor y músico Gordon Raphael confia en los monitores ADAM Audio

martes, agosto 2, 2016

Gordon Raphael en el estudio

Gordon Raphael lleva 11 años viviendo en Alemania y ha trabajado como productor con varios artistas y bandas internacionales como The Strokes, Skin (ex-cantante de Skunk Anansie), Regina Spektor, Fobia (de México), The Moonies, Three Trapped Tigers y muchos más. Como músico, Raphael ha tocado en varias de sus bandas originales, incluyendo la popular banda psicodélica Sky Cries Mary, durante el periodo grunge de los 90.

«Dado que llegué al campo de la producción como compositor, músico e intérprete, tengo la curiosa sensación de que lo más importante en una producción es que las personas que están haciendo la música se sientan contentas», dice Raphael. « Así que mi estilo es tratar de averiguar qué le interesa a la banda y escucharlo muy de cerca. Una de mis habilidades técnicas más grandes es convertir las ideas y sueños de alguien en sonido, así que si me dicen, esto me da la idea de cómo distribuir los instrumentos, cómo grabar, el orden de las cosas que tenemos que hacer; yo sólo les ayudo a desarrollar el sonido que quieren.»

ADAM Audio se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo video incluyendo una discusión a fondo con el legendario productor y músico Gordon Raphael en su estudio Schaltraum. Gordon comparte con nosotros una visión valiosa de su carrera y estilo artístico cuando se trata de hacer música y producir música para otros artistas, así como de sus nuevos monitores ADAM Audio S3X-H. Explica que aunque su trabajo como productor en varias locaciones alrededor del mundo le ha permitido darse el lujo de tener todos los equipos e instrumentos que desea, no le ha dado el lujo de tomarse el tiempo para hacer su propia música. Ahora está finalmente trabajando en su propio álbum que grabó en 4 meses pero ha estado mezclando durante casi 2 años, tratando de mejorarlo una y otra vez. Tener los monitores correctos finalmente lo está ayudando a terminar el proyecto :

« Ahora que tengo mis monitores ADAM puedo realmente escuchar con claridad dónde están los errores, porque en cada punto del volumen y el EQ puedo escuchar el cambio como si recibiera una bofetada en la cara. Es realmente emocionante ser capaz de localizar la fuente de los problemas en la mezcla que no podría escuchar con otros parlantes », dice. « Ahora que la mezcla se está terminando, las canciones se están acumulando y creo que he terminado ya 30 tracks propios en el último par de meses desde que tengo estos monitores. »

A continuación la entrevista completa en video :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *