Gary Numan recibe el premio 2016 Moog Innovation

viernes, mayo 20, 2016

Moog Music tiene el orgullo de anunciar a Gary Numan como el ganador del 2016 Moog Innovation Award.

Numan se une a otros galardonados como Devo, Brian Eno y Thomas Dolby

Uno de los pioneros originales de la música electrónica popular, Gary Numan, y su constante búsqueda de nuevos sonidos es lo que lo ha llevado a tener una carrera que lleva ya más de 35 años, con más de 50 lanzamientos de discos, 23 sencillos y 13 álbumes en el Top-40.

Sus tres primeros discos solistas, Replicas (1979), The Pleasure Principle (1979) y Telekon (1980), llamados por él mismo su “Machine Trilogy”, son el prototipo de música industrial moderna.

Reemplazar guitarras con grandes efectos de sintetizadores hace a los primeros trabajos de Numan responsables de introducir el Post-Pop electrónico a las masas, mientras propulsa la música de sintetizador más allá del Rock Progresivo, inspirando a la ola del synth-pop de los 80’s que pronto surgiría.

Su impacto en las tres siguientes generaciones musicales siguen siendo difíciles de pasar por alto. Numan fue masivamente influyente para el ícono del Rock Industrial Trent Reznor, el minimalismo gradual y metálico de Radiohead y la producción distópica del genio del Hip Hop, GZA.

Gary Numan es una manifestación de la progresiva naturaleza de la cultura electrónica al explorar los limites del sonido tradicional y desarrollar nuevos mecanismos de expresión. Moog se siente honrado de nombrarlo el receptor del Moog Innovation Award 2016.

 


*Originalmente publicado en: http://www.moogmusic.com/news/gary-numan-recieve-2016-moog-innovation-award

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *