Historia de la Música Electrónica: 1960s Pt. 1

miércoles, mayo 13, 2015

Hemos llegado al maravilloso mundo de los 60’s. Una década desordenada y añorada por muchos, incluso por personas nacidas mucho después. Ésta fue una época de experimentación y cambios: Abre en USA el Museo de Arte Moderno, por primera vez un humano pone sus pies sobre la luna, el Stonewall Inn abre sus puertas para luego convertirse en un lugar ícono para la historia gay, nace la música psicodélica, y la música electrónica se consolida revolucionando los sentidos de miles y miles de personas.

http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/ultimateclassicrock.com/files/2013/01/byrds-Keystone-Hulton-Archi.jpg

The Byrds fue una de las bandas que pasaron por una re-estructuración musical, quienes iniciaron interpretando folk rock, crearon composiciones psicodélicas como “Change is now” (1967) que pueden escuchar aquí →

En esta canción introducen el sonido del Moog Modular Synthesizer por primera vez en el álbum, haciéndolo uno de los primeros LP’s en el cual Moog hace su aparición.

Ese mismo año se publica el álbum Surrealistic Pillow de Jefferson Airplane, cuya grabación fue sumamente rápida (19 días). Desde beats ácidos hasta hermosas letras de amor como: “I’m so full of love, I could burst apart and start to cry”, muchos lo consideran un álbum representativo de la contracultura de los 60’s, pero ciertamente no es ni un pellizco de la explosión cultural que fue esta época.

Acá podrán escuchar el albúm completo:

 photo pillow2.jpg

En nuestro siguiente post revisaremos a profundidad más álbumes y lo que significó esta década para la música electrónica, y el legado que dejó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *