Historia de la Música Electrónica: 1970s Pt. 2

miércoles, mayo 20, 2015
Diamond Dogs

Diamond Dogs

Entre los lanzamientos musicales de esta década mencionaré solamente uno, que se aleja de los géneros que hemos abarcado anteriormente: Diamond Dogs, de David Bowie.

Bowie, quien ya había impresionado al mundo con álbumes como Space Oddity (1969), The Man Who Sold The World (1970) y Aladdin Sane (1973), entre otros, publicó este álbum en 1974 con RCA Records, como una producción conceptual muy estrechamente relacionada a la novela 1984 de George Orwell. Este álbum es la interpretación de Bowie de un mundo post-apocalíptico donde el art rock y el glam rock lo han teñido todo.

El LP original contenía 6 canciones de un lado y 5 del otro, y su portada fue muy controversial dado que contenía una versión animalada de Bowie (Jack, « a real cool cat »), pintado por el artista belga Guy Peellaert, donde claramente se observaban los genitales de la criatura mencionada. Sólo unos pocos álbumes fueron distribuidos con esta portada y es por esto que hoy en día son muy buscados por los coleccionistas, a pesar de su alto precio.

Diamond Dogs tiene a Bowie no solo a cargo de las letras y voz, sino también tocando el sintetizador Moog y un Mellotron, además de guitarras y saxos.

Y para no perder la costumbre, en esta entrega trabajamos con Moog Music, a quienes ayudamos añadiendo los subtítulos en español de este video donde se explica la historia de la creación del primer Minimoog, en 1971.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *