Historia de la Música Electrónica: 1980s

viernes, mayo 22, 2015

Para inaugurar los 80’s hablaremos de una de las bandas que nació en esta década, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años: Depeche Mode.

Esta banda británica es precursora del rock electrónico. Inicialmente las criticas hacia su sonido eran variadas: No muchos la entendían y algunos querían saber más, pero lo cierto es que todos tenían curiosidad por esta agrupación que en sus inicios tenía un sonido un poco más synth-pop. Éste evoluciona rápidamente, y en 1986 lanzan el disco Black Celebration, que dejó de lado los sonidos pop para volverse más denso, tanto en sonidos como en sus letras.

Pueden escuchar el disco entero acá:

Siguiendo esta onda oscura, y luego de varios álbumes, Depeche Mode publica Violator, que incluye una de las canciones más conocidas y aclamada por muchos, “Personal Jesus”.

No contentos con intuir la oleada de criticas que vendrían, la campaña de promoción de este single fue magnifica. Anuncios en el periódico que decían “Your Own Personal Jesus” e incluían un número de teléfono al cual se marcaba y se podía oír la canción.

Era de esperarse que la iglesia se pronuncie en contra de la canción y la agrupación, pero esto solo logró darles más publicidad.

Dejando la controversia a un lado, en esta canción y en el disco en general se nota un Depeche Mode más maduro. Considerado por muchos un disco insignia de la banda, este disco se mostró ante una nueva audiencia y ganó una oleada de nuevos seguidores que no sabían nada de DM hasta ahora.

En marzo de este año se cumplieron 25 años del lanzamiento de Violator; celebrémoslo recordando la maravilla de esta canción, con riffs de guitarra que nos llevan a los años 50’s.

“Pick up the receiver, I’ll make you a believer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *