Historia de la Musica Electronica: 2010s

domingo, mayo 31, 2015

Hoy una vez más les traigo, haciendo uso de mi omnipotencia como editora, algo que a lolalencaaaaaaanta: El álbum Body Talk, de Robyn.

Robyn

Robyn

Robyn (o como yo le digo, My Queeeeeen), nació en 1979 en la capital de Suecia, Estocolmo, con el nombre de Robin Miriam Carlsson y lanzó Body Talk como su séptima entrega musical, habiendo iniciado su carrera con Robyn Is Here, que lanzó cuando tenía 16.

Body Talk salió a la venta en 2010 bajo su label Konichiwa que también se había encargado de lanzar su álbum anterior y su single más famoso hasta esa fecha: “With Every Heartbeat”.

El álbum fue un éxito, siendo muy bien recibido tanto por el público como por la crítica y en 2014 Pitchfork Media lo declaró “uno de los mejores álbumes de la década”, llegando inclusive a tener performances en Saturday Night Live de los singles “Call Your Girlfriend” y “Dancing On My Own”, donde nos dio un pequeño deguste de sus reconocidas habilidades de showmanship:

En Body Talk, Robyn reafirmó su dominio sobre el pop electrónico y la escena club y dance, logrando mezclar letras mayormente tristes o nostálgicas con sonidos futurísticos y de lásers que convierten a todo el álbum en una verdadera experiencia digna de ser vivida una y otra vez (de esto son testigos todos los que han pasado por mi oficina, donde es frecuente escuchar canciones como “Indestructible” y “Get Myself Together” a todo volumen).

Si la década abrió con este gran álbum, y recién vamos por la mitad de la misma, imaginen qué no más nos depara? En estos 5 años hemos tenido lanzamientos como Morning Phase de Beck, Midnight Sun de The Ghost of a Saber Tooth Tiger, If You Wait de London Grammar, Crooks & Lovers de Mount Kimbie, Coexist de The XX, y Random Access Memories de Daft Punk.

Me despido de ustedes con mi canción favorita de Body Talk, “Hang With Me”, y dado que con este post cerramos esta serie, me alejo cantando:

Will you tell me once again?
How we’re gonna be just friends?
If you’re for real and not pretend…
Then I guess you can hang with me…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *