La primera entrega del ContinuuCon fue un éxito

lunes, julio 4, 2016

Entre el 9 y 11 de junio de este año se realizó la primera Conferencia Internacional del Haken Continuum Fingerboard, centrada alrededor de este invento del Dr. Lippold Haken que ya lleva 15 años en el mercado y ha cautivado a muchísimos profesionales de la música por sus únicas características. En ContinuuCon participaron el Sr. Haken y Edmund Eagan, quien estuvo a cargo del desarrollo del motor interno de sonido del Continuum (EaganMatrix) en cooperación con el Profesor Haken.

El entusiasmo entre los asistentes (algunos de los cuales habían viajado durante muchas horas para asistir) era palpable, con muchos de ellos sintiéndose muy satisfechos con el desarrollo de esta conferencia que se llevó a cabo en el Altamond Theater en Asheville, North Carolina, donde en su último día estuvo presente Michelle Moog-Koussa, hija única del inventor de los sintetizadores Moog, quien mostró fotos personales de Bob y compartió historias acerca de su padre que contrastaron con la imagen pública del inventor.

Los más de 30 asistentes llegados de lugares como India, Francia y Portugal disfrutaron 2 días enteros de seminarios, talleres y presentaciones, aparte de una presentación especial por Lippold Haken donde detalló la historia del desarrollo del Continuum antes y a partir de que inició su venta, haciendo énfasis en el trabajo que involucró crear un controlador instrumental capaz de igualar los matices y la versatilidad y expresividad de cualquier instrumento acústico.

También hubieron presentaciones de Ed Eagan y Tony Rolando, quienes hablaron acerca de su trabajo de colaboración para el desarrollo del Continuum y de lo que involucra el desarrollo de un sintetizador análogo, respectivamente.

Uno de los mejores momentos de la convención fue ContinuuConcert, un performance de 2 horas con algunos de los mejores intérpretes del Continuum, donde se escucharon piezas originales y también algunos clásicos de Lennon & McCartney. Entre los músicos en escena estuvieron Pallav Pandya, Rob Schwimmer, Jordon Rudess (Dream Theater) y A. R. Rahman (compositor del soundtrack de « Slumdog Millionaire »). El concierto finalizó con la participación del Dr. Wayne Kirby, jefe del Departamento de Música de la Universidad de North Carolina, y su trío.

Esta convención fue auspiciada por la Bob Moog Foundation, MakeNoise, ExperimentalSynth.com, entre otros, y se planea hacer de éste un evento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *