Moog Music inicia producción del Modelo D

viernes, julio 22, 2016

El legendario Modelo D, el primer sintetizador portable en el mundo y la base para todos los que vinieron después, será vuelto a producir por Moog luego de 30 años de ausencia.

Moog Model D

El nuevo Moog Model D

Vendido originalmente entre 1970 y 1981, el Modelo D fue un invento de Bob Moog y Bill Hemsath, quienes lograron integrar el sonido colosal de los grandes sintetizadores Moog lanzados en los 60s y hacerlos accesibles tanto en precio como en la escala del espacio que debían ocupar.

Del tamaño de una máquina de escribir, este modelo inició siendo una « consecuencia » de sus predecesores para más tarde convertirse en un instrumento respetado por sus capacidades únicas. Grandes estrellas en ambos lados del Océano Atlántico lo utilizaron, como Michael Jackson, Portishead, Kraftwerk, Gary Numan, Trent Reznor, Dr. Dre, Brian Eno y muchos más. Keith Emerson fue el primer músico en salir al escenario con un modelo D durante la gira de Emerson, Lake & Palmer para « Pictures at an Exhibition ».

El modelo D fue presentado nuevamente en mayo de este año durante el Moogfest y ahora Moog anuncia que iniciará una producción permanente, a razón de pocas unidades por mes debido a la alta complejidad del instrumento y la delicadez del proceso manual de construcción.

Este nuevo lanzamiento incluye todos los componentes y capacidades originales del Modelo D, agregando esta vez una serie de modificaciones funcionales con el fin de expandir sus habilidades sonoras.

Con este anuncio Moog revive un verdadero clásico y se sumerge en la tendencia « vintage » que viene dominando el mercado desde hace algún tiempo. Esperamos que tanto intérpretes establecidos como la nueva generación puedan aprovechar esta nueva oportunidad de tener en sus manos el clásico Moog Model D.

Para información completa de las especificaciones técnicas, cliquea aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *