Moog presenta un proyecto puramente artístico

viernes, junio 3, 2016
moogfest1

El Global Modular Synthesizer en acción durante el Moogfest

Durante el último Moogfest, celebrado entre el 19 y el 22 de mayo de este año, Moog invitó al público a utilizar un nuevo proyecto que realizaron con Yuri Suzuki : El Global Modular Synthesizer.

Yuri se comunicó con Moog a mediados del 2014 para proponerles la idea de construir un modular que permita al usuario utilizar efectos y producir sonidos inspirados por diferentes partes del mundo, invitando al público en general a proveer los clips de sonido con los que se realizaron los efectos enviándolos por correo electrónico a Moog.

En este instrumento se pueden escuchar sonidos de calles en Latinoamérica, aves en Europa del Este, una boda en India, y hasta a 2 focas comunicándose bajo el hielo en Antártica.

Para el efecto de reverb, Moog se encargó de grabar sonido originales en cuevas, bajo puentes, etc. Todo para darle un toque extra a este diseño ya muy especial.

Luego de los 4 días que duró el festival, Moog está decidiendo qué hacer ahora con este producto que no está a la venta y tomó 10 meses construir. Piensan en quizá llevarlo de tour en varias ciudades o ubicarlo en un museo (trabajos anteriores de Suzuki se han presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York).

Por ahora sólo algunos afortunados han tenido la oportunidad de utilizarlo y nos quedamos con las ganas de saber qué más está preparando Moog para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *