Moog se despide de los 500 Series Analog Effects Modules

viernes, febrero 24, 2017

La familia de módulos de efectos análogos 500 Series de Moog dejará de ser producida muy pronto, anuncia Moog en su sitio web. Las unidades se continuarán ensamblando hasta que los componentes se acaben en la fábrica en Asheville, Carolina del Norte.

El Moog 500 Series Ladder fue el primero en ser presentado a finales del 2011, con el Analog Delay siendo lanzado en 2012, en San Francisco.

El Ladder está basado en los diseños originales de Bob Moog y permite el procesamiento dinámico de sonidos gracias a una paleta de circuitos análogos expansivamente armónicos; el Analog Delay es muy influenciado por el Moogerfooger MF-104 de Moog y a través del tiempo ha gozado una serie de avances críticos en diseño cuyo resultado es un analog delay con control MIDI, una personalidad inigualable y una gran profundidad de sonido.

Las últimas unidades construidas en 2017 estarán disponibles con un precio especial de despedida en Sweetwater y Vintage King Audio en Estados Unidos y a través de los distribuidores autorizados en el resto del mundo.

A continuación un pequeño video en inglés donde Andrew Scheps (productor e ingeniero de sonido y mezcla conocido por su trabajo con Red Hot Chili Peppers, Adele y Ziggy Marley) nos habla un poco de por qué elige trabajar con el 500 Series Delay:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *