Moog Sound Lab #1: Tegan & Sara

miércoles, agosto 5, 2015

Las gemelas idénticas Tegan R. Quin y Sara K. Quin llegaron al mundo en 1980, en Calgary, Canadá y empezaron a tocar guitarra y escribir canciones a los 15 años, habiendo empezado a tocar piano cuando tenían 8 años. Hasta ahora han publicado 7 álbumes.

Tegan & Sara

Tegan & Sara

Iniciando su carrera a finales de los 90 con el boom de la música indie, este dúo ha logrado permanecer en los radares musicales mucho más tiempo que otros que también navegaron esa ola en su época.

Su primer álbum fue Under Feet Like Ours, que se publicó bajo el nombre Sara & Tegan antes de que decidieran que Tegan & Sara sonaba mejor. Este álbum ha sido reeditado y las ediciones más recientes están bajo el nombre con el que se las conoce ahora.

Luego de algunos trabajos, en el 2004 su nombre empieza a sonar porque The White Stripes hace un cover su canción « Walking with a Ghost », del álbum So Jealous que se publicó en 2004.

Luego de este cover su audiencia aumenta y en el 2007 publican The Con y 2 años después nos traen Sainthood, producido por Chris Walla y Howard Redekopp. También lanzaron un set de 3 libros llamados On, In y At, que es una colección de historias, ensayos, notas y fotos de la banda durante su tour del otoño del 2008. Este mismo año colaboran con Tiësto para la canción « Feel In My Bones » y con la comediante Margaret Cho en el track « Intervention » de su álbum Cho Dependent.

Get Along, su CD/DVD, es lanzado en noviembre del 2011 y luego de esto Tegan y Sara toman un respiro para producir su trabajo más reciente, Heartthrob, que salió en enero del 2013 y fue producido por Greg Kurstin.

Durante toda su carrera el dúo canadiense se concentró en su imagen indie, con una de las hermanas en la guitarra y la otra en el piano, pero para Heartthrob ellas decidieron cambiar su imagen y abrirse a un público más mainstream, con el objeto de vender más álbumes y llegar a tocar conciertos en lugares donde antes no habían ido, según declaraciones dadas mientras estaban promocionando el álbum.

Han aparecido en varios festivales como Mariposa Folk Festival, Lilith Fair, Coachella (2005, 2008, 2013), Lollapalooza, Bonnaroo, Glastonbury y muchos más. También colaboraron en el soundtrack de Dallars Buyers Club en 2013 y The Lego Movie con The Lonely Island. Por esta última colaboración estuvieron nominadas al Oscar por Mejor Canción Original.

Sus presentaciones se caracterizan por anécdotas de su infancia y conversaciones con la audiencia, con quienes les gusta compartir información random y que el show se sienta más como una reunión de amigos que como una presentación desde un escenario.

Actualmente, Tegan & Sara están tomando un break de los escenarios y preparando su próximo álbum que debería salir en el 2016. Ambas hermanas son lesbianas y Tegan reside en Vancouver y Sara en Montreal.

Aquí las podemos ver en el Moog Sound Lab del 2011, tocando « Living Room » de su álbum If It Was You.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *