Moog Sound Lab #10: Sylvan Esso

lunes, agosto 24, 2015

Hoy es el turno de hablar de un dúo relativamente nuevo, Sylvan Esso.
Esta agrupación indie pop nace en Carolina del Norte y está conformada por Amelia Meath y Nick Sanborn, activos desde el 2013.

Su albúm début homónimo es lanzado a la venta por la discográfica Partisan Records en Mayo del 2014. Amelia y Nick se conocen por azar del destino en un club donde Sanborn esta haciendo un performance como Made of Oak, su nombre de escenario. Meath se acerca y le pide que haga un remix de la canción que ella había escrito para su agrupación Mountain Man. Así y de a poco Sylvan Esso se fue formando.

La experiencia de Amelia en su anterior proyecto musical aporta muchísimo a Sylvan Esso, pues Mountain Man tenía un sonido más folk y se caracterizaba por cantar varias veces a capela, centrando toda la atención en las voces del trio.

En este álbum la atencion se dirige más a los beats y bajos de Nick y la voz de Meath, no tanto en las letras de las canciones, creando un extraño híbrido de electrónica y folk. Grabado en la habitación de Nick, su sonido tiene un aire casual, transmite una sensación de relax dificil de encontrar en canciones mayormente electrónicas.

Escuchemos un poco de Sylvan Esso presentando mi track favorito del álbum Hey Mami:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *