Moog Sound Lab #12: Chvrches

viernes, agosto 28, 2015

El dia de hoy es el turno de una banda synth pop que tal vez muchos de ustedes han escuchado, Chvrches. Esta es una agrupación se formó a inicios de esta década, conformada por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherety.

El camino que eligió la vocalista de esta banda estaba bastante alejado de la música, ya que ella había estudiado leyes y luego de esto realizó una maestría en periodismo, carrera que ejerció durante algunos años. Desde pequeña, Mayberry tocaba el piano y la batería; Cook y Doherety se conocieron en la universidad y dado que Lauren había estado en otras agrupaciones, Martin le pidió que cante en algunos demos para un proyecto que tenía con Iain.

En Noviembre del 2012 Chvrches lanza su single debut “The Mother We Share” que logró ocupar el puesto número 28 en la lista de las mejores canciones de ese año según NME.

Logrando captar la atención de muchos, Chvrches se presentó junto a Depeche Mode en su Delta Machine Tour, en Julio del 2013. Cuatro meses después presentan su álbum debut The Bones of What You Believe, que contenía los singles que habían presentado a lo largo del año como lo son “Recover” y “Lies”.

Dicho álbum ha sido muy bien recibido por la crítica, alabando la voz de Lauren y la perfecta armonía que crean entre sintetizadores y bajos. Chvrches se distingue de bandas que siguen la misma línea musical, pues le dan especial importancia a los vocales y coros, tratando de no opacarlos con el sintetizador. The Bones of What You Believe vendió más de 12000 copias en su primera semana.

La banda confirmó por medio de su cuenta de Tumblr el lanzamiento de su nuevo disco para Septiembre de este año. Aqui veran la presentación en Moog Sound Lab presentando “The Mother We Share”, que disfruten 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *