Moog Sound Lab #2: The Dandy Warhols

miércoles, agosto 5, 2015

The Dandy Warhols es una agrupación que lleva 21 años ininterrumpidos en escena. Nacen en Portland, Oregon; la alineación original consistía en Courtney Taylor-Taylor en voz y guitarra, Peter Holmström en la guitarra, Zia McCabe con los teclados y en la batería, Eric Hedford.


Hedford permaneció por cuatro años en la agrupación pero luego fue reemplazado por el primo de Courtney, Brent DeBoer.



Sus primeras presentaciones en vivo causaban estupor y llamaron mucho la atención pues Zia McCabe acostumbraba a estar topless en los conciertos.
The Dandys ganan reconocimiento gracias a su segundo álbum de estudio:  …The Dandy Warhols Come Down, en 1997. Dicho álbum fue publicado por la importante disquera Capitol Records, impulsando la imagen de la banda.

En el año 2000 revelan su tercer album de estudio llamado Thirteen Tales from Urban Bohemia; este disco contiene el sencillo que los vuelve famosos a nivel mundial: “Bohemian Like You”. Luego de aparecer en una propaganda de la multinacional de telecomunicaciones Vodafone y en Buffy La Cazavampiros; Dreamworks no se queda atrás y deciden usar “Bohemian Like You” para su película animada Flushed Away.
Thirteen Tales deja a un lado la psicodelia y el shoegaze que caracterizaba su primer álbum para inclinarse hacia un sonido más pop, ganando éxito comercial.
En este mismo año The Dandys se presentan en el festival Glastonbury, captando la atención de nada más ni nada menos que David Bowie quien los eligió para tocar en el festival Meltdown, dos años después. Junto a ellos realizó su gira en el 2003 A Reality Tour.
En total y a lo largo de su carrera, esta agrupación ha lanzado 8 álbums de estudio, siendo el último This Machine presentado en el 2013.
Esta serie se la dedicamos al Moog Sound Lab,  acá podremos escuchar esta nueva versión de “Green” de su segundo álbum …The Dandy Warhols Come Down, enjoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *