Moog Sound Lab #3: OK Go

viernes, agosto 7, 2015

OK Go es una banda de rock alternativo que se originó en 1998 en Chicago y luego de 3 años se mudó a Los Angeles para impulsar su carrera musical. Está compuesta por Damian Kulash, Tim Nordwing, Dan Konopka y Andy Ross.

Tim, Damian, Dan y Andy

Tim, Damian, Dan y Andy

Damian y Tim se hicieron amigos cuando tenían apenas 11 años y conocieron a Andy Duncan (el guitarrista original) en la secundaria. Cuando estaban en universidad conocieron al baterista, Dan, y formaron la banda.

Sus primeros trabajos salieron en 2000, Brown, y en 2001, Pink, y fueron EPs que contenían mayormente sus demos. No llegaron a mucho con éstos pero llamaron la atención lo suficiente como para abrir conciertos de They Might Be Giants varias veces.

En 2002 sacan su primer álbum de larga duración, OK Go, y algunas de las canciones de éste aparecen en juegos de video como EA Sports Triple Play Baseball y Madden NFL 2003. El primer single, « Get Over It » debutó en el puesto 27 de las listas del Reino Unido.

Oh No fue grabado en 2004 en Suecia y publicado al año siguiente, con Tore Johansson (The Cardigans, Franz Ferdinand) como productor. Es luego de terminar la grabación de éste que Andy Duncan deja la banda y es reemplazado por Andy Ross. Oh No nos presentó el single « A Million Ways » y también « Here It Goes Again », pegajosa canción que tuvo el video viral por el que se hicieron famosos y que incluía la conocida coreografía de los integrantes de la banda con 8 caminadoras eléctricas.

En Mardi Gras de 2008 sacaron el EP You’re Not Alone en apoyo a músicos que lo habían perdido todo durante el paso del huracán Katrina por New Orleans. Este EP también incluyo algunas canciones de Oh No y covers de canciones de David Bowie y Bob Dylan.

Su siguiente álbum fue Of The Blue Colour of the Sky, que salió en 2009 y les valió presentaciones en The Tonight Show With Conan O’Brien y Late Night with Jimmy Kimmel, donde tocaron el mismo día en que comunicaron que dejaban EMI/Capitol Records para formar su propio label, Paracadute.

Cinco años después publicaron su trabajo más reciente, Hungry Ghosts, que también tuvo un video muy original para el primer single, « The Writing’s On The Wall ».

OK Go es conocida como una banda con video únicos de bajo presupuesto y también por las opiniones del vocalista Damian Kulash, quien ha sido muy franco acerca de los problemas que tenía con algunas políticas del label anterior como la restricción en la publicación de algunos de sus videos y el uso de software DRM en los CDs, que impide que éstos sean copiados fácilmente.

A continuación la presentación en el Moog Sound Lab donde tocaron « This Too Shall Pass », de Of the Blue Colour of the Sky:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *