Moog Sound Lab #4: Little Dragon

lunes, agosto 10, 2015

Little Dragon proviene de Suecia y están activos desde hace más de 18 años. Conformados por Yukimi Nagano como vocalista y percusionista ocasional, Erik Bodin en la batería, Håkan Wirenstrand en los teclados y Fredrik Källgren Wallin en el bajo.
Debutan en el 2006 con la discográfica escandinava Off the Wall.

Esta agrupación ha realizado tours por toda Europa y la canción “Twice” de su álbum homónimo (2007) ha sido utilizada en episodios de varias series internacionalmente conocidas, tales como Grey’s Anatomy, Revenge, 90210 y The Vampire Diaries.

En el 2009 lanzan su segundo álbum Machine Dreams el cual es un poco más synth pop y comercial, comparándolo con el primer disco con el cual parecía que Little Dragon no temía ser experimental y equivocarse. Se puede decir que con Machine Dreams apostaron por lo seguro.

Al año siguiente publican Ritual Union y es con este álbum que ganan el reconocimiento que no tuvieron con los dos discos anteriores; y no cualquier tipo de reconocimiento: Little Dragon logra captar la atención de SBTRKT quien le pide colaborar en la canción “Wildfire” de su álbum debut.

En ese mismo año (2010) son invitados por Damon Albarn (Gorillaz) para participar en su disco Plastic Beach en las canciones “Empire Antz” y “To Binge” las cuales fueron bien recibidas por la crítica destacando la colaboración de Little Dragon.

En febrero del año pasado publican su cuarto álbum de estudio llamado Nabuma Rubberband,  el cual fué nominado para un premio Grammy.

Veamos su presentación en el Moog Sound Lab, interpretando “Little Man”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *