Moog Sound Lab #5: Phantogram

miércoles, agosto 12, 2015

Originarios de Saratoga Springs, New York, Phantogram son un dúo de rock pop electrónico formado por Sarah Barthel y Josh Carter, quienes se conocieron en la secundaria cuando Josh era amigo de la hermana mayor de Sarah.

Phantogram

Luego de decepciones profesionales (Sarah en la universidad y Josh con una banda que había formado con su hermano mayor), ellos se reencontraron en su ciudad natal y Josh invitó a Sarah a cantar en una de sus canciones y poco tiempo después formaron Charlie Everywhere, cuyo nombre luego cambiaría para ser Phantogram.

Actualmente llevan 8 años de trabajar juntos durante los cuales han lanzado 2 álbumes y 4 EPs, además de una colaboración importante con Big Boi (Outkast) en su álbum Vicious Lies and Dangerous Rumors (2012) en el que participaron en  3 canciones: « Objectum Sexuality », « CPU » y « Lines ». Esta colaboración fue tan buena para ambas partes que hace pocos días anunciaron haber terminado su segunda colaboración que esperamos sea lanzada muy pronto.

Phantogram cita entre sus influencias a bandas como The Beatles, David Bowie, The Flaming Lips, Serge Gainsbourg, Sonic Youth, Yes, entre otros, y han tocado en conciertos con Beach House, Metric, The XX, Ra Ra Riot, School of Seven Bells, Brazilian Girls y varios más, además de presentaciones en Late Night with Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel Live.

Muchos también han descubierto a esta banda dado que sus canciones han sonado en numerosos programas de televisión como Skins y Suits, y en comerciales de Canon y Gillette. Con respecto a este último comercial, la canción utilizada fue « When I’m Small ». Geoff Barrow (Portishead) acusó a la banda de usar un sample de su batería en « Charlie’s Theme » de The Jimi Entley Sound para esta composición, lo que la banda ha negado.

Los dos álbumes de la banda han sido Eyelid Movies y Voices, que salió el año pasado. Para el Moog Sound Lab que grabaron en 2011 eligieron la canción « 16 years » que se desprende de uno de sus EPs. Pueden ver este performance aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *