Moog Sound Lab #6: Washed Out

viernes, agosto 14, 2015

Cerramos la semana hablando de Ernest Green, mejor conocido como Washed Out. Con más de 5 años de carrera su trabajo ha sido muy bien recibido por la crítica.

Ernest Greene

Ernest Greene

Green obtuvo un masterado en Librería y Ciencias de la Información, pero no pudo encontrar un trabajo en estas ramas, así que comenzó a producir canciones en su habitación donde armó un pequeño estudio casero. Ernest acostumbraba a subir sus producciones a MySpace, donde muchos blogueros  lo descubrieron y crearon un efecto “bola de nieve”. Washed Out era conocido por muchos sin haber realizado ninguna presentación en vivo.

Comparado con Neon Indian y Memory Tapes, su sonido es pop, distorsionado y provoca bailar, aunque varias veces se ha mencionado que sus letras tienen grandes influencias hip hop. Su primera gran presentación en vivo fue en el festival Pitchfork del 2010.

En el 2011 firma con la discográfica Sub Pop, quienes lanzan su álbum debut Within and Without; disco que llegó casi inmediatamente en el puesto #26 de la lista Billboard 200 en Estados Unidos. Su segundo álbum producido en la misma disquera se llama Paracosm y fue lanzado al público en Agosto del 2013.

Escuchemos un poco de Washed Out y su canción “Far Away” en el Moog Sound Lab:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *