Moog Sound Lab #7: Zola Jesus

lunes, agosto 17, 2015

Nika Roza Danilova, de tan sólo 26 años, es el único miembro constante de Zola Jesus. Nika creció en un pequeño pueblo en Wisconsin, USA, hija de padres rusos que al principio no apoyaron sus inclinaciones musicales.

Nika Roza Danilova

Nika Roza Danilova

Con una obsesión con la ópera desde que tenía 7 años, Nika estudió este género durante más de una década, siempre reprochándose el no ser lo suficientemente buena y perder la voz en varias ocasiones debido a la ansiedad que le provocaban los errores que cometía, que ella se señalaba a sí misma constantemente.

A pesar de esto, antes de cumplir 20 años ya había iniciado su proyecto Zola Jesus (nombre originado por la mezcla de Jesucristo y Émile Zola, escritor francés), proyecto que hasta hoy se mantiene y a través del cual ha lanzado ya 5 álbumes.

Conocida por sus presentaciones llenas de un tipo de energía un tanto oscura donde brinca en el escenario y en los monitores usando altos tacones, con su cara entre las sombras y rodeada de humo, Zola Jesus nos trae trabajos musicales donde se combinan influencias electrónicas, industriales, clásicas, góticas y de rock experimental.

Desde el 2009 (cuando grabó y presentó su primer álbum mientras aún estaba estudiando en la Universidad de Wisconsin, The Spoils), Zola Jesus se ha presentado en varios festivales y publicado varios trabajos entre colaboraciones, EPS y álbumes completos, explorando distintos géneros y llegando inclusive a rozar con el trance-pop-r&B en una de las colaboraciones.

Su trabajo más reciente es Taiga (nombre ruso para los bosques boreales) y fue presentado el año pasado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Esta es su presentación del 2013 en el Moog Sound Lab de su canción « In Your Nature »:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *