Mujeres en la Música #12: Tove Lo

martes, julio 28, 2015

El post del día de hoy se lo dedicaremos a una joven artista sueca. Estoy segura de que han escuchado de ella, hablamos de Tove Lo.


Ebba Tove Elsa Nilsson nació en Octubre de 1987, en Estocolmo, ciudad donde encontró inspiración desde muy pequeña para escribir poesía y cortos relatos. Estudió en el Rytmus Musikergymnasiet, prestigioso colegio especializado en música.

Tremblebee fue la banda de math rock donde Tove se inició musicalmente, en el 2006; luego en el 2011, se entrega completamente a su carrera de solista.
Lo comienza a trabajar con los productores Alexander Kronlund y Max Martin, junto a ellos lanza grabaciones independientes. Es en el 2014 que su carrera toma un gran impulso pues en ese año se involucró con el colectivo de cantautores de Max Martin llamado Wolf Cousins, y firmó con las discográficas Polydor Records e Island, para con esta última lanzar su primer disco y con el cual alcanza la fama, Queen of the Clouds.

Este álbum se estrena en la lista Billboard 200 en el puesto #14, en Octubre del 2014. Del álbum destaca su single “Habits (Stay High)” que rápidamente llegó al puesto #3 en la lista Billboard Hot 100.

Sus letras son bastante personales y directas, lo que ha hecho que los medios suecos la denominen “La chica más triste de Suecia”; Tove Lo crea una discordancia entre sus letras y los sonidos que las acompañan. Extrañamente, fue el remix de Hippie Sabotage de su canción “Habits” que la lanzó al reconocimiento mundial. En esta canción Tove relata un circulo vicioso de automedicación y una pérdida romántica. El video es fiel a la letra de la canción, muestra un tipo de hedonismo post-ruptura utilizando la peor manera de olvidar.

Queen of the Clouds gira al rededor de tres temas: Dolor, Sexo y Amor. Es interesante ver que en el disco, luego de la canción “Habits“, encontramos “Not on Drugs” donde Lo relata como esta high de amor. Escuchar este disco es escuchar una compilación de buenos ratos o momentos desastrozos de la vida de Tove, hechos canciones. La ventaja que Tove Lo le lleva a varios artistas pop actuales es que no es una artista pre-fabricada por su disquera y rebosa personalidad, sus canciones son straight forward y no le piden perdón a nada ni a nadie.

Aquí está “Talking Body”, uno de los singles de Queen of the Clouds:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *