Para Tus Oídos: Bringing It All Back Home

jueves, octubre 13, 2016

El reciente ganador del Premio Nobel a la Literatura, Bob Dylan, lanzó Bringing It All Back Home en 1965, con el proceso de composición habiéndose dado durante una larga estadía en casa de su manager Albert Grossman, para luego ser grabado en sólo 3 días.

Bob Dylan en el estudio de grabación

Joan Baez, quien estuvo presente durante la composición, declaró que Dylan se pasaba los días bebiendo frente a la máquina de escribir y tipeando sin parar. A medianoche también solía levantarse a escribir.

El lanzamiento de este álbum y el posterior performance de Dylan en en el Newport Folk Festival desencadenaron una época controversial en su historia: El público y otros aliados de Dylan empezaron a darle la espalda por haberse « atrevido » a presentar versiones eléctricas de algunas de sus canciones, lo que realmente escandalizó a los puristas del folk, quienes empezaron a considerar a Dylan como un traidor al verlo acercarse más al follk-rock y rock. Esta tendencia sería vista nuevamente en posterior álbumes como Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde.

En años recientes, la revista Rolling Stone puso a Bringing It All Back Home como el álbum #31 en su lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.

A continuación una grabación de una de las canciones más recordadas de este álbum: « It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding) ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *