Para Tus Oídos: Didn’t He Ramble

miércoles, enero 11, 2017

En su segundo álbum como solista el irlandés Glen Hansard removió completamente el amor como tema central y decidió escribir canciones para su familia y amigos.

Portada del álbum Didn't He Ramble, de Glen Hansard

Didn’t He Ramble

Didn’t He Ramble fue lanzado en 2015 y recibió mayormente muy buenas críticas y hasta una nominación a Mejor Álbum Folk en los premios Grammy de 2016. Publicaciones importantes aplaudieron su honestidad y simpleza mientras que Rolling Stone no le dio tan buena calificación apoyándose en el hecho de que este álbum se les parecía mucho a su primer lanzamiento como solista, Rhythm and Repose, y en que “Glen está en su mejor estado cuando hace cosas nuevas”.

Grabado en live sessions entre Francia, Dublín, New York y Chicago, este segundo álbum de Hansard nos trae un poco de lo que ya se había visto en el primer álbum y en su colaboración anterior (The Swell Season): Un Glen con no sólo muchas cosas que decir sino con una gran presencia y mucha pasión como performer. No por nada lleva 25 años como músico, habiendo dejado la escuela muy joven para luego formar la banda The Frames en 1990.

Entre los tracks que podemos destacar está « McCormack’s Wall » que es realmente una balada muy irlandesa, « Wedding Ring » con su suavidad y pequeño y llamativo trabajo de coro y « Winning Streak » que es muy reconocible por sus animadas voces ya escuchadas en trabajos anteriores de Hansard.

Didn’t He Ramble está hecho para ser escuchado en vivo, muy folk y muy acústico, con mucha alma y cosas que expresar. Bien lo dice el mismo Glen:  « Una vez que ésta es tu carrera […] tienes que empezar a preguntarte: ‘¿Estas canciones tienen algún valor más allá de tu deseo de expresarte?’ ¿Porque, sino, le estoy pidiendo al público que forme parte, si sólo se trata de ejercitar a mis demonios? »

En este link podrán encontrar el álbum en Spotify y aquí les dejamos el video para « Winning Streak » y más abajo un pequeño casi-documental de la grabación del álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *