Para Tus Oídos: In the Aeroplane Over the Sea

viernes, octubre 7, 2016

Escrito durante 1997 y lanzado al año siguiente, el magnum opus de la banda formada por Jeff Mangum a finales de los 80, Neutral Milk Hotel, sigue siendo considerado como una producción clave no sólo del género indie-rock sino de toda la década de los 90.

Con 11 tracks, Aeroplane fue un éxito con la crítica que lo ve como un reflejo muy sincero de la devastación de Mangum al leer El Diario de Ana Frank poco antes de empezar a trabajar en el disco. La honestidad que se percibe a través de letras densas y la instrumentación ecléctica de la banda es lo que hace a este álbum difícil de olvidar, con canciones como « Two-Headed Boy » y « King of Carrot Flowers Pt. 1 »

Aunque Neutral Milk Hotel oficialmente ya no existe como banda, Mangum aún realiza presentaciones muy esporádicas bajo este nombre, ya sea con o sin otros de los músicos originales del grupo. Arcade Fire, Bon Iver, Franz Ferdinand y otros mencionan a esta banda como una gran influencia.

Aunque no hay videos oficiales para este álbum, aquí podemos ver un video de 1998 donde la banda toca « Two Headed Boy Part 2 » y « Holland, 1945 »:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *