Para Tus Oídos: Moog Indigo

viernes, febrero 24, 2017

Jean-Jacques Perrey, innovador francés de la música electrónica recientemente fallecido, lanzó Moog Indigo en 1970 como su 8vo álbum solista.

Moog Indigo dura solamente 31 minutos y fue un LP de 12 tracks llenos de funk de la era especial que ha inspirado  y continua inspirando a músicos de varias generaciones y géneros, desde Gang Starr hasta Gotye.

Alabado por su sensibilidad y originalidad, Perrey dio con Moog Indigo un giro a la manera en la que se usaban los sintetizadores Moog en esa época, trabajando con zumbidos, voces procesadas, efectos de cintas magnéticas y una ondiolina, que es un instrumento electrónico predecesor de los sintetizadores.

Foto de David Chazam y Jean-Jacques Perrey sorprendidos viendo un libro

David Chazam y Jean-Jacques Perrey.

Entre los tracks que podemos destacar en este álbum está « E.V.A. » que tiene mucho soul y buena vibra, habiendo sido sampled por varios artistas como Pusha T y Fatboy Slim. También tenemos « Flight of The Bumblebee », el conocido interludio orquestal de Nikolai Rimsky-Korsakov y finalmente « The Elephant Never Forgets » que todos conocemos por ser el tema principal de El Chavo del Ocho (utilizado originalmente sin permiso de Perrey y por el cual Roberto Gómez Bolaños fue demandado en 2010).

Perrey continuó trabajando y colaborando con otros músicos hasta 2015, un año antes de su muerte, con David Chazam. Antes de esto colaboró con el dúo francés AIR, Dana Countryman, etc, y su memoria sigue viva en los músicos que día a día son influenciados en su trabajo.

Moog Indigo será relanzado a finales de marzo en una edición especial de disco de vinilo de 180 gramos que fue realizada utilizando el álbum master análogo original.

Pueden escuchar Moog Indigo en Spotify. Aquí les dejamos una muestra del álbum, “Gossipo Perpetuo” que también fue utilizado en El Chavo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *