Para Tus Oídos: Shadowplay

viernes, marzo 3, 2017

The Killers son una banda que provoca 2 emociones extremas: O los amas con todo tu corazón, o los odias como si fuera el último día de tu vida, y el que fue su tercer álbum, Sawdust, cementa la respuesta original.

Portada de Sawdust

Si te enamoraste no sólo del ya mítico track « Mr. Brightside » sino de todo lo que fueron los álbumes Hot Fuss y también Sam’s Town (que el vocalista Brandon Flowers describió como « el mejor de los últimos 20 años »), entonces Sawdust está bien y no hay arrepentimientos al momento de cantarlo con todo el corazón.

Si, al contrario, The Killers te parece una banda superficial con muchas luces pero pocas estrellas, entonces tienes todo el derecho de odiar este álbum que no es sólo b-sides, rarities y remixes sino también 2 covers incluyendo uno una canción de Joy Division (de ese álbum del que todos conocemos la portada), pecado mortal!

Sawdust fue lanzado en 2007 en lo que probablemente para muchos fue un timeline apurado, habiendo sacado Sam’s Town recién en 2006, y « Cuántos b-sides puede realmente tener una banda que lleva sólo 3 años de carrera como para ameritar un álbum? » es lo que se preguntaron muchos.

Sin embargo todavía hay gente que lo disfruta, así que tan vacío no puede ser a pesar de que a varios críticos les pareció demasiado trabajo y poco mensaje.

El primer track es « Tranquilize » con Lou Reed (vocalista de Velvet Underground), una de las canciones más simples, aunque incluye un coro de niños. El cover de Joy Division que mencionamos antes es « Shadowplay » que le pone un poco más de rubor a una canción que quizá no necesitaba el apoyo extra. « Glamorous Indie Rock & Roll » es un b-side de Hot Fuss un tanto autobiográfico, un himno para los que están de ese lado de la música; y el remix de « Mr. Brightside » de Jacques Lu Cont no logra lo que intenta hacer, pero tampoco podemos culparlo, esta canción es un clásico de mitad de la década anterior y sería difícil conquistar a la audiencia que conoce el original.

« Where The White Boys Dance » y « Who Let You Go? » llaman particularmente la atención si buscamos canciones que atraigan a la audiencia con una voz solitaria al principio, de esas que te hacen voltear la cabeza para saber quién habla.

Diez años después las emociones que provocó Sawdust siguen siendo las mismas, las que sea que hayan sido.

El álbum puede ser escuchado en Spotify y este humilde escritor acaba de descubrir que hay un video para« Tranquilize »:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *