Para Tus Oídos: The Commitments

viernes, octubre 28, 2016

Hoy nos desviamos un poco de la temática de los álbumes anteriores de esta serie para traerles el soundtrack de este film irlandés estrenado en 1991: The Commitments.

El elenco de The Commitments

The Commitments

El film es acerca de un grupo de jóvenes (la mayoría hombres excepto las 3 coristas) del norte de Dublín que se unen para formar una banda de Soul, lo cual es realmente inesperado en Irlanda.

Es una película simpática para pasar el rato que contiene varios performances excepcionales y estuvo nominada a numerosos premios entre ellos el Oscar por Mejor Edición, llegando a ganar algunos BAFTA, y convirtiéndose con el pasar del tiempo es un film culto.

El álbum contiene 14 tracks llenos de Soul, energía y grandes voces. Los actores de la película son verdaderos músicos y cantantes y la gran mayoría de ellos ha continuado su carrera, ya sea cantando o actuando.

Este CD está disponible en Spotify y algunas de las canciones que resaltan son « Mustang Sally », « The Dark End of The Street » y particularmente « Try A Little Tenderness » y « Treat Her Right ». Todas las canciones son covers y existe un segundo volumen que no fue bien recibido por la crítica. Los cantantes originales de algunos de los temas son leyendas como Al Green, Aretha Franklin y The Marvelettes.

A continuación un clip de una presentación en vivo del elenco con « Mustang Sally ».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *